Oyente solitario-Quién te creiste que sos? Una persona? Editorial para locas ¨Locas Pasiones¨AM 1110

 

A partir de este momento transmite la cadena nacional de emisores de insultos, improperios, injurias, ludibrios, pullas, denuestos, en fin…formas de zaherir de toda clase y condición,  lo que para sintetizar, el vulgo llama… puteadas.

Una cadena integrada por taxistas, peatones, buscas, quiosqueros, amas de casa, maestros, pasajeros de tren y ciudadanos de a pie en general.

Habla al país uno de ellos…el “oyente solitario”

Si alguno pretende hacerse el gil, el que no entiende, abajo, atrás, a los costados, podrán apreciar a la traductora para sordos y boludos que les hará los gestos burlones y procaces necesarios para que comprendan. Esto es: cuernitos, sacada de lengua, doblada de codo, dedo mayor alzado o círculo con el índice y el pulgar de una mano y dedo índice de la otra entrando y saliendo del redondel.

Este último gesto quiere decir que te están violando en tus derechos y que eso a su vez te da derecho a putear más fuerte.

Epa¡ Bueno, bueno! No tanto!

¿ Cómo? Pará, pará…paren, corta la cadena esta del desánimo.

Era una joda. Pará. Pará un poquito, porqué te me ponés tan loco

¿A que tanto grito? ¿A ver si te la creíste eso de que tenés derechos? ¿Quien te crees que sos…¿una persona?

¿De dónde, oyente solitario? ¿De qué? ¿De cuándo un gil como vos, un peatón, un transeúnte, un laburante ignorado, un anónimo, uno más, un sin poder, sin voz y con voto de vez en cuando, se larga a opinar y a gritar así.

“Que me hinchan las pelotas los discursos, que basta de hacer anuncios que ya hicieron, que  inviertan en los trenes, que no me inventen la historia,  que a los pibes les den educación, trabajo y futuro y  no que piensen en ellos sólo para ver si sumando sus votos curran cuatro años mas…

¿Quién carajo te crees que sos para hablar así, hermano? ¿Un ciudadano? ¿Un tipo libre, ¿libre de qué? Vos no podés nada. Ni criticar, ni comprar dólares, ni viajar tranquilo, ni ver tu programa de tele porque hay cadena nacional. Minga de derechos y obligaciones, vos sólo tenés obligaciones y deudas. No vengas con que la Constitución, ¡que Constitución ni Retiro, ni Once? ¿Qué Constitución?

Tu tren nunca va a llegar a Constitución. En esos trenes muere gente y morimos todos esperando en los andenes. ¿De qué Constitución hablás? ¿Acaso te la creíste? ¿Le diste bola a ese librito del que tanto te hablaron en el colegio secundario?

Si, si, te dijeron que la República, que la división de poderes, que las instituciones, que la ley, que la Justicia, si, claro que nos enseñaron eso, como no. Tanto nos educaron los maestros y profesores, tanto insistieron nuestro viejos en el ejemplo, en lo que era ser decente. Ellos creían también. ¿Quién no cree al fin, no? ¿Qué otra cosa queda sino crees?

Pero un día te duermen mirando fulbito en la tele y  viene un Boudou  de la Ucede  y mete los dedos y  todos gritamos ¡eh, che, ese es un chorro, un delincuente, fue penal, se la lleva con las dos manos! Pero viene un Oyarbide de juez que cobra lo que quiere y si te quejas te sueltan a los perros de la Afip, te expulsan del sistema y te cobran el nuevo impuesto al deseo que acaban de aplicar. Es decir, te sacan el 20% anticipado de las ganas que venís acumulando de mandarlos a la mierda y que venga otra cosa, más otro porcentaje de sueños que te van a devolver convertidos en promesas si ganan las elecciones el año que viene.

Como cuando Ruckauf regalaba zapatillas firmadas y los gobernadores de provincia  te daban primero una y después la otra, si ganaban claro… ¿te acordás?

Ellos se quedan con años de tu vida a cuenta de futuros reclamos por lo que será considerado el “kirchnerismo”. Es decir, para evitar las deudas de ilusiones incumplidas, como las que dejo el “menemismo”.

La cuestión es que si ya ni siquiera tenés deseos, te van a expulsar al menos tres jugadores por acusar injustamente a Boudou y a Oyarbide de chorros. Imaginate. Tres jugadores menos de los que ya te faltaban, de los lesionados a mentiras, de los lastimados por la miseria, el analfabetismo, la desnutrición, los anuncios faraónicos siempre incumplidos de la faraona.

Asi es que, gil, peatón ignorado, transeúnte anónimo, ciudadano sin voz, oyente solitario, oyente único de los miércoles a la una de la tarde, ¿de qué te la das? Parado en una esquina, asomado a una ventana en mitad de la noche, ¿Quién te crees que sos para andar gritando así? Te faltan jugadores y encima te expulsan los pocos que te quedan.

Te mienten en la cara, te están volviendo loco

¿Qué hacer?

Si me preguntás a mi, que vengo a ser vos porque nadie más nos escucha, te diría que sólo nos queda esto: mirar y ver y decir y contar, saltar en la tribuna, denunciar el crimen de Mariano Ferreyra, el golpe alevoso, la mentira, el choreo no juzgado y condenado. Mirar y ver y decir: ahí está esa gente en la miseria, en Formosa, en Chaco, en todas las provincias, en las villas de la Capital, ahí están, mientras Formosa le paga 7 millones de cometa  al socio de Boudou,  relatame esta Víctor Hugo. Ahí están los pibes que no terminan el secundario y a los que vos querés hacer votar sin pensar, relatame ésta, Anibal, prófugo de Quilmes. Ahí está la foto de los dos sonriendo, Cristina con Gerardo Martínez, el gordo de la Uocra, comprobado informante de la dictadura, Relatame ésta Hebe de Bonafini, que todavía no me explicaste la de Schocklender.

Mirar, ver con nuestros ojos, pensar con nuestra cabeza, alentar a los que valen y se la juegan, saltar y gritar, insultar si hace falta y cantar: ¡ahí están, esos son, los que nos roban la nación!

Es todo.

Los emisores de insultos vuelven a sus puteadas habituales hasta que esto cambie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s