Oyente solitario- Las palabras. Editorial para ¨Locas Pasiones¨AM1110

Hoy, oyente solitario, se trata de las palabras. De las dichas, de las dadas y cumplidas. De las buenas y de las supuestas malas. De las que encubren o descubren.
Cada miércoles, poco antes del comienzo de nuestro encuentro, pienso que si hay alguien ahí, si  en realidad existe eso que llamamos el”oyente solitario”, lo único que podemos saber de el y el de nosotros como parte de esta breve relación furtiva en mitad de la semana, es que en ese instante hay algo que nos conecta.
Ese instante es ahora.
Porque no se usan  en vano las palabras. Siempre hay del otro lado de las bocas alguien que las escucha y las transforma en lo que de verdad entiende.
Aun cuando uno hable solo a veces y la gente te mire raro.
Por eso es que, llegado el momento, cada miércoles intento moverte con palabras como si te despertara por la mañana y se te hiciera tarde. Si fuera posible te echaría agua a la cara.
Te echaría agua y me mojaría yo como si se me saltaran las lagrimas porque en realidad lo que hago, hablando con vos, es tratar de mantenerme despierto yo. Y de sobrellevar, como vos, lo que escucho y veo.
Es decir, sencillamente, trato como vos, oyente solitario, de ser  lo menos boludo posible dentro de lo que cabe.
Me siento a veces , como te habra pasado a vos en tus pesadillas, cuando vez que algo grave va a pasar y no podes dar aviso, con la gargante cerrada, con un grito que se me ahoga.
Hoy, ahora, quisiera decirte, gritar
¡No te duermas, no te quedes!
Y me lo digo: no te duermas, no te quedes
Entérate, oí, mira, si esta todo a la vista…
Te cuento, por ejemplo, una de esta semana: Boudou, cuando era ministro de economía, debía re financiar la deuda de la provincia de Formosa con el gobernador Gildo Insfran.
¿Lo tenes a Insfran, no? Una joyita que usa y abusa de los pueblos originarios de la provincia. Manda a sacarle los documentos antes de votar y despues le saca las tierras. Bueno, Boudou, como ministro y en nombre del gobierno central, tenia que refinanciar la deuda de Formosa. Es decir, le iba a dar 30 años de plazo para que al final la termine pagando otro. Pero,  antes de hacer lo que de todos modos debia hacer por orden de Cristina, Boudou le mando a  Insfran a un tipo con prontuario, a su testaferro, Alejandro Vanderbroele, para que lo ayudara a hacer los papeles por  una comisión de 7 millones de pesos.
¿Hace falta que te lo repita?Bien, Boudou le manda a Vanderbroele para que Insfran le pague a el 7 palos antes de hacerle el tramite?
¿Se entiende? Bien
¿Debería relacionarte este dato con los muertos en la estación de Once para que comprendas que una cosa tiene que ver con la otra?
¿Hace falta a esta altura, después de tantos años de menemismo y de kirchnerimos y de lo mismo que te diga lo que salta a la vista: que la guita que chorean de un lado es la que después falta en el otro y causa muertos, desnutrición, analfabetismo?.¿Hace falta que te lo diga?
Y que al paso de los años eso mata gente. ¿Hace falta decirlo todavía? Que la corrupción mata gente por que no se invierte en trenes, en hospitales, en programas de inclusión de jóvenes.  Que arruina el futuro de los pibes sin educación y sin trabajo.
¿Debería gritarte esto en la cara para que reacciones?
Te digo lo que en realidad lo dos ya sabemos. Pero tengo la necesidad de repetirlo
Oyente solitario, te escucho decir: ¿ Y yo que queres que haga, además de votar una vez cada tanto? Y me lo digo
Y desde este lado pienso: tenes razón . ¿Que mas podemos hacer? Además de tratar de vivir, de ser y estar en el mundo como creemos que vale la pena. De la forma mas decente posible, ganando honestamente el día, ayudando a crecer a los hijos, dando la palabra y una mano a los compañeros de trabajo y a los amigos,
La palabra dada, comprometida y cumplida, con nosotros y los otros, será al fin la que nos salve en el sueño y en la realidad.
En principio, no esta mal hablar con otros de lo que sentimos, de lo que nos pasa, perder el miedo,  escuchar también la propia voz, leer la realidad con nuestros ojos.
Eso y mantenerte  alerta . Eso y putear, aunque mas no sea putear.
Una buena puteada al aire  cada mañana te reanima. Yo no  puedo decirte ahora cual es mi insulto preferido porque si persiguen a una ONG de consumidores como la del diputado socialista Hector Polino, considerado buena gente, solo por demostrar que el indec miente sobre la inflación, imagínate el juicio que me comería por decir ahora mismo que todos los informantes  de la dictadura como el que se reunió ayer con Cristina y todos los comisarios políticos y alcahuetes que encubrieron a Boudou el otro día en el Congreso, cuando expropiaron la imprenta, son unos hijos de mil puta
No puedo, entendes que no puedo decir que son unos hijos de mil puta. A propósito, se dice de mil puta o de miles de putas. Siempre me queda la duda. Es mas sonoro de mil puta, pero creo que debería decirse miles. Por otra parte parece que son miles estos hijos de puta.
Pero no, no son tantos. Son mas, siempre es mas la cantidad de buena gente.
Por eso, como no puedo putear los acá, ahora me callo.
Y a cambio, te escribo estas líneas que leo cada miércoles a las 13 hs en punto, cuando comienza nuestro espacio, un pequeño sitio en el aire,  preso de las palabras que se comprometen y libre de la venta de humo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s